lunes, 30 de octubre de 2017

"Mundo de chocolate" de Maura Echeverría

Para esta nueva entrega regalamos dos poemas de la autora salvadoreña Maura Echeverría. Dice la autora en la presentación de su libro más reciente que : "Escribir un libro es siempre un triunfo y publicarlo es la personificación del gozo, pero que toque el corazón de los lectores es la verdadera victoria y también es el deseo de toda escritora"
Maura, 82 años en este 2017, ejerció como docente largos años para posteriormente dedicarse al diseño de programas y guiones en programas orientados a niños, jóvenes y al ámbito cultural dentro de la Televisión Cultural Educativa de la que llegó a ser directora.
 Aquí la portada de uno de sus últimos libros al cual pertenecen los dos poemas que seguro serán de vuestro agrado.




"Secretos del bosque"

Caminos que corren 
y árboles que sueñan.
En el bosque hay duendes 
que con miel se peinan.

Ojos musicales,
sonrisitas verdes.
El bosque me canta,
el bosque me pierde.

Salto un promontorio,
respiro colores
y sorprendo liebres
asustando flores.

Rezan los amates,
se tiende la higuera
y un hilillo de agua
se estira y me enreda.

En el bosque hay duendes,
duendes que me quieren;
caminos que corren
y árboles que duermen.

Maura Echeverría en la presentación de su último libro.


"A mamá"

Mis dientes, de leche;
mis ojos, de cielo.
Si me das un beso,
te diré: te quiero.

Tu niña de trigo,
labios de melón;
te quiere, mamita,
te quiere un montón.

1 comentario:

Conchita dijo...

Dos poesías muy tiernas que llegan rápido al corazón.
Un abrazo muy fuerte para esta gran poetisa.